Close

El 5 y 6 de octubre pasado se celebró en Madrid la segunda edición del Microsoft Summit. Belou Tech quizo participar en un evento en el que se pone de manifiesto la apuesta de Microsoft por los sistemas de inteligencia que combinan tecnología, personas y procesos.

La transformación digital está a la orden del día e implica un cambio importante en las empresas. ¿Cómo hacer frente a estos cambios? ¿Cómo afrontar esta revolución? En este evento de dos días, tuvimos la oportunidad de comprobar cómo la digitalización va a permitir a las compañías conectar con clientes, potenciar a los empleados, optimizar las operaciones y transformar los negocios.

Cabe destacar que esta edición del Microsoft Summit, mucho más grande en cuanto a asistentes que el año anterior, se organizó en dos días:

img_5543

Microsoft Business Summit: día 5 de octubre
Durante el primer día, se analizaron las oportunidades de crecimiento de las empresas. También se trató la generación de nuevos modelos de negocio surgidos gracias a la transformación digital. Además, fue una jornada donde se compartirán ejemplos de cómo otras empresas de diferentes sectores se transforman: casos de éxito de clientes.

Se expuso la estrategia de Microsoft y se trataron temáticas de negocio a través de más de 50 sesiones. Este día hubo también una sesión específica para PYMEs sobre dispositivos, llamado “Accelerate your Business”.

Entre las conferencias a las que asistimos destacaron:

  • Transformación digital
  • Inteligencia Empresarial: El secreto está en los datos
  • Tu Centro de Datos rejuvenece en la nube
  • ¿Está seguro de tener al cliente en el centro de su negocio?

Microsoft Tech Summit: día 6 de octubre
En este segundo día, conocimos todas las novedades del ecosistema Microsoft tanto para desarrolladores como para profesionales de infraestructura.

A través de más de 40 sesiones los asistentes pudieron aprender nuevas tecnologías de DevOps, Big Data & Analytics, Conversations as a Platform, Mobile Apps & Cross-Platform, Cloud Dev, IoT, Productivity y Business Intelligence.

Está claro que la transformación digital es un proceso de transformación económica y social; que cambia el negocio, cambia el cliente y cambia los procesos en las empresas.

img_5547

Belou Tech, partner de Microsoft en España apuesta por la transformación de las empresas, la digitalización de los procesos y las experiencias de los usuarios, por ello allí estuvimos conociendo de primera mano las novedades que Microsoft ha desarrollado.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go top